Tema 8. El siglo XVIII, el siglo de los borbones

0 Anmeldelser
0
Episode
8 of 115
Længde
22M
Sprog
Spansk
Format
Kategori
Historie

En este tema hablaremos de llegada de los borbones a España seguida de una guerra de sucesión que sacudió toda Europa. En esta guerra había dos candidatos: Felipe de Anjou y Carlos de Habsburgo.

La guerra no solo fue internacional sino que también fue interna. Cuando se pone fin con el tratado de Utrecht en 1714, aún continúa la ciudad de Barcelona la resistencia a los borbones. Finalmente el candidato borbón es nombrado rey de España

Destacamos de esta época Los pactos de familia, lo cuáles se daría entre Francia y España. También explicamos lo que es el Antiguo Régimen, y las características esenciales de este.

Hablaremos de un importante concepto como es el centralismo absolutista, terminando con la autonomía de Aragón.

Muy importante también será hablar de la Ilustración, movimiento intelectual que propugna abandonar el pensamiento mágico y sustituirlo por el pensamiento racional. Esto daría lugar al despotismo ilustrado, referente a aquellos reyes que siendo ilustrados, procuraron el mejor gobierno para su pueblo, en España destacaría la figura de Carlos III.


Lyt når som helst, hvor som helst

Nyd den ubegrænsede adgang til tusindvis af spændende e- og lydbøger - helt gratis

  • Lyt og læs så meget du har lyst til
  • Opdag et kæmpe bibliotek fyldt med fortællinger
  • Eksklusive titler + Mofibo Originals
  • Opsig når som helst
Prøv nu
DK - Details page - Device banner - 894x1036

Other podcasts you might like ...