Nyd den ubegrænsede adgang til tusindvis af spændende e- og lydbøger - helt gratis
4
Personlig udvikling
El abuso puede ser difícil de ver, especialmente cuando se trata de su propia relación. Puede comenzar lentamente y no siempre es físico. Es posible que no se dé cuenta de que los pequeños comentarios que le hace un ser querido le están haciendo daño. Incluso puede justificarlos. Están estresados por el trabajo o la pandemia.
Pero el abuso adopta muchas formas. Puede ser físico, como bofetadas, puñetazos o patadas. Puede implicar violencia sexual. Para muchos, es psicológico: hacer que alguien se sienta inútil o aislarlo de sus amigos y familiares. A veces incluye acecho.
Todos estos comportamientos son formas de violencia doméstica. Esto a veces se llama violencia de pareja. Se estima que al menos el 25% de las mujeres y el 10% de los hombres han sufrido violencia de pareja.
"La violencia de pareja tiene que ver con el poder y el control", dice la Dra. Eve Valera, experta en violencia doméstica y lesiones cerebrales en la Harvard Medical School [Escuela de Medicina de Harvard] y el Massachusetts General Hospital [Hospital General de Massachusetts]. "Es cualquier tipo de violencia física, emocional o psicológica de una pareja o cónyuge, esposo, esposa, o incluso una ex pareja".
Algunas personas experimentan un acto de violencia de pareja. Otros sufren repetidos abusos durante años. Los efectos de cualquiera de los dos pueden ser duraderos.
Los investigadores están trabajando para comprender y prevenir la violencia infligida por la pareja y aprender a ayudar a quienes se han visto afectados.
© 2024 Experiencias AA (Lydbog): 9798868630910
Release date
Lydbog: 7. marts 2024
Dansk
Danmark