Los niños de humo
- Forfatter
- Indlæser
- Forlag
Los vericuetos de esta historia huelen al humo que impregna la minería asturiana, el humo que siempre acompañó y siempre acompañará a la generación de mineros e hijos de mineros en la cuenca de Asturias. Una historia sobre la amargura y la superación, sobre la ternura de una época que ya no volverá, cargada de un humor tan negro como el interior de una mina que devora hombres.
Este audiolibro está narrado en castellano.
Aitana Castaño (Langreo, Asturias, 1980) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido redactora en diversos medios asturianos y también responsable editorial del periódico La Cuenca del Nalón. Colabora en revistas y publicaciones de diversa índole, siendo sus principales temas la minería, las cuencas mineras, el movimiento obrero, el periodismo o la actualidad. Además, participa en el programa de radio "La Radio es Mía" de RPA. Como columnista colaboró en el blog satírico Fundición Príncipe de Astucias y en la revista de humor Gurb. Su trayectoria literaria incluye diversos reconocimientos de narrativa breve, entre ellos el Concurso de Microrrelatos Mineros "Manuel Nevado Madrid". Actualmente trabaja en la redacción de TPA Noticias de la RTPA y sigue siendo una niña de humo.
Alfonso Zapico (Blimea, Asturias, 1981) es ilustrador, historietista y autor de cómic. Trabaja en proyectos educativos del Principado de Asturias y realiza ilustraciones, diseños y animaciones para campañas de publicidad, editoriales e instituciones. Es ilustrador de prensa en diversos diarios y revistas literarias nacionales (La Nueva España, La Cuenca del Nalón, Librújula, El País) e internacionales (Magazine XXI, L`Internazionale). Como autor de cómic ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, polaco o griego. Se estrenó con La guerra del Profesor Bertenev en 2006 para el mercado francobelga y su primer trabajo editado en España fue Café Budapest (2008). Desde entonces ha publicado, entre otras obras, Dublinés (2011), La Ruta Joyce (2011), El otro mar (2013), Cuadernos d`Ítaca (2013) o los dos primeros tomos de La Balada del Norte (2015, 2017). Su última obra publicada en 2018 es Los puentes de Moscú. Sus libros han sido distinguidos con diversos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Cómic en 2012. Actualmente vive en la localidad francesa de Angoulême y sigue siendo un niño de humo.
© 2020 Saga Egmont (Lydbog): 9788726571455
Udgivelsesdato
Lydbog: 3. november 2020
Andre kan også lide...
- El hombre, la hembra y el hambre: Autores Espanoles E Iberoamericanos Daina Chaviano
- El tiempo de los castaños Michelle Bonnefoy
- El afinador de habitaciones Celso Castro
- La reina Ginga Jose Eduardo Agualusa
- En la Patagonia Bruce Chatwin
- La Tierra del fuego Sylvia Iparraguirre
- Desafiando al olvido Miguel Fernández
- No soy así: Y otros cuentos Kjell Askildsen
- Una mujer con la cuna fracturada Marta Vives
- Persona Ingmar Bergman
- Los últimos días de Immmanuel Kant Thomas de Quincey
- Naranjas y cuchillas en Bagdad Muhsin Al-Ramli
- El hombre que se creía Vicente Rojo Sònia Hernández
- Daisy Miller Henry James
- Los Muertos Mandan Jorge Vicente Lopes da Silva
- Un chino en bicicleta Ariel Magnus
- La Luna Y Seis Peniques Somerset Maugham
- Matar al Mandinga Galo Ghigliotto
- Elegías a la patria Ayad Akhtar
- En la bahía Katherine Mansfield
- Los grotescos Mauricio Bernal
- El reparto del olvido Juan Ignacio Colil
- Mandelstam Anna Ajmátova
- Una vida subterránea. Diario 1991-1994 Laura Freixas Revuelta
- Estancos del Chiado Fernando Clemot
- La primera herida F. Scott Fitzgerald
- Yo no soy una mujerzuela Liu Zhenyun
- Vida de Ma Parker Katherine Mansfield
- El último día Vicki Baum
- A este lado del paraíso F. Scott Fitzgerald
- Doña Perfecta Benito Pérez Galdós
- Por los buenos tiempos David Keenan
- La Marquesa de O Heinrich Von Kleist
- Lluvia de agosto Francisco Álvarez
- La lectora Sergio Alvarez
- Doctor Arrowsmith Sinclair Lewis
- Memorias de un historiador del Holocausto Raul Hilberg, Àlex Guàrdia Berdiell (Translator)
- Remanso de paz Ivan Turgenev
- Shakespeare y la ballena blanca Jon Bilbao
- California 83 Pepe Colubi
- Lote 249 Arthur Conan Doyle
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her