SALDREMOS CONTRA LOS DESALOJOS | 5X17Mejorcita, hoy hablamos del mayor macrodesalojo en la historia de Cataluña: 400 personas migrantes expulsadas del antiguo instituto B9 en pleno invierno, sin alternativa habitacional. El alcalde Xavier García Albiol celebra la operación mientras la ONU, la Iglesia y organizaciones sociales la califican de violación de derechos humanos. ¿Qué hay detrás? Racismo institucional, aporofobia y una crisis de vivienda que la política convierte en espectáculo. Para ello charlamos con Mamadou Yero, politólogo y militante de la Organización Juvenil Socialista de Catalunya.
Además, hablamos sobre Irán con más de 10.000 detenidos y miles de muertos en las protestas contra la dictadura islámica, mientras Trump amenaza con intervenir militarmente.
En España, Pedro Sánchez anuncia incentivos fiscales para propietarios que congelen el alquiler y límites a los contratos de temporada. ¿Solución o parche para una crisis que no deja de crecer?
168
|
59M