¿Podría la humanidad llegar a pasear entre mamuts o incluso dinosaurios? La pregunta, popularizada durante décadas por la saga Jurassic Park, ha vuelto a cobrar fuerza después de que la empresa estadounidense de biotecnología Colossal anunciara su intención de traer de vuelta al mamut lanudo en los próximos años.
Este anuncio ha reavivado una cuestión que hasta hace poco parecía reservada a la ciencia ficción. Sin embargo, los avances en genética y clonación han acercado la posibilidad de recuperar especies extinguidas, aunque con importantes matices y enormes interrogantes científicos, ecológicos y éticos. Este es el planteamiento de Patri Muñoz e Ignacio Crespo en 'La Máquina del Tiempo', en Hora 25.
Además, en 1993, Iñaki Gabilondo entrevistó aquí en la SER a una de las grandes, a Chavela Vargas. Una de esas conversaciones deliciosas, para escuchar con calma; en la que la que cada pregunta y cada respuesta da que pensar. Y, claro, en esta Máquina del Tiempo nos apetecía compartir un fragmento de enorme valor historiográfico y radiofónico.