Una teoría de la acción malvada
- Forfatter
- Forlag
Lo que se ofrece a continuación, de una manera crítica y sin ninguna pretensión dogmática, es una posible teoría desde el punto de vista estrictamente ético-político de en qué puedan consistir aquellas acciones que catalogamos como «malvadas».
«El problema del mal será la cuestión fundamental de la vida intelectual de posguerra en Europa», escribía ya Hannah Arendt en la primavera de 1945, a la luz de horrendos crímenes que empezaban a conocerse no sólo de la II Guerra Mundial. Con todo, y pese a la inmediata vigencia que tenía la cuestión, la profecía arendtiana no tardó en caer en el olvido, opacada por otras vicisitudes que impidieron su cumplimiento; y, al menos por lo pronto, así ha permanecido la pregunta hasta nuestros días, latente y con relativamente poco trato —como temática en sí misma— por parte de los filósofos.
Autores como Sócrates, Platón o Aristóteles lo abordaron, pero siempre como un contrapunto o contraste de nivel secundario a sus respectivos planteamientos de la acción correcta y virtuosa; Pareciera que ya desde el origen hubiese regido aquella advertencia plasmada por Nietzsche en el §146 de su obra, casualmente titulada, «Más allá del bien y del mal:» Igualmente, en los pocos visos en que el fenómeno del mal ha gozado de un cierto protagonismo, con celeridad ha quedado revestido con algún trasunto metafísico, teológico o coyuntural; Leibniz se atrevió en el marco de una teodicea, valentía quizá sólo superada por el «radikal Böse» o «fuste torcido de la humanidad» de Kant, insondable, sin embargo, en última instancia.
© 2025 Herder Editorial (E-bog): 9788425452437
Udgivelsesdato
E-bog: 21. januar 2025
Bøger, der ligner Una teoría de la acción malvada
- Colección de Henry James: Edición enriquecida. Clásicos de la literatura Henry James
- Vida de Don Quijote y Sancho Miguel de Unamuno
- Admirable Creación: Religión y ecología sin ecolatrías Pedro Urbano
- Diario de una temporada en el quinto piso: Episodios de política económica en los años de Alfonsín Juan Carlos Torre
- Un estornino llamado Saoirse Noemí Boixader
- ¿Dónde están las víctimas? Concilium 358 (2014): Concilium 358/ Artículo 8 EPUB Gianluca Montaldi
- La muerte del cine Paolo Cherchi Usai
- Cartas sobre Cézanne Rainer Maria Rilke
- ¿Por qué ha fracasado el liberalismo? Patrick Deneen
- Relecturas del cuento hispanoamericano Roberto González Echevarría
- Virtud: La formación del carácter y el renacimiento de la educación cristiana en las virtudes James Arthur
- Justicia y prueba en el derecho norteamericano David Alan Sklansky
- El Pensamiento de Jürgen Moltmann: La dimensión integradora de la pneumatología en la obra El espíritu de la vida Mario Luis González
- Los cuatro evangelios: Edición bilingüe José Luis Calvo Martínez
- Coplas de Gil Parrado Antonio Palomero
- La difamación Ángel Rodríguez Luño
- Epístolas del caballero de la tenaza Francisco de Quevedo
- Biopolítica: Un mapa conceptual Laura Bazzicalupo
- El desorden de Fleming y otros ensayos patobiográficos Orlando Mejía Rivera
- Escritas en luz: Espiritualidad en blanco y negro Bert Daelemans
- El corazón de la evangelización: Redescubre el papel de Dios y el nuestro en la evangelización Jerram Barrs
- Mística y humanismo Juan Martín Velasco
- Solamente muero los domingos Carlos Salem
- Riviera Redneck Dennis Covington
- ¿Por qué y cómo castigamos?: Un nuevo enfoque para entender la justicia penal Philip Goodman, Joshua Page, Michelle Phelps
- Historia sencilla de la Ciencia José Luis Comellas García-Lera
- La corrala Fenoy E.U.
- Himnos de Navidad y Epifanía San Efrén de Nísibis
- La carta a los Filipenses y la carta a Filemón: Claves de lectura. Cuaderno Bíblico 188 Camille Focant
- Garantismo global Luigi Ferrajoli
- El mono que se enamoró de los símbolos: Una travesía hacia los orígenes de nuestras emociones Julio Sanjuan Arias
- La jungla Upton Sinclair
- El spleen de París Charles Baudelaire
- San Josemaría Escrivá Miguel Dolz
- Nuestras últimas veces: Un desafío al tiempo y a la nostalgia Sophie Galabru
- Pasión por el diálogo y el encuentro: Escritos escogidos José María Martín Patino
- Fernando el Católico Ernest Belenguer
- Breve historia del alma: Desde las culturas primitivas hasta la sociedad actual Gianfranco Ravasi
- Historia y memoria escolar: Segunda República, Guerra Civil y dictadura franquista en las aulas Rafael Valls Montes
- Claro del bosque: Ensayo sobre "Ser y Tiempo" de Heidegger Luz Altamirano Orrego
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her