Nyd den ubegrænsede adgang til tusindvis af spændende e- og lydbøger - helt gratis
Fakta
Aloha
Me alegra que estés aquí porque te estaba esperando. Soy María Raiti, escritora, experta en educación en valores humanos e investigadora del juego libre.
Nací en las montañas y le fui fiel toda mi infancia al juego de recolectar piedras grises a la orilla del lago que al mojarlas se transformaban en resplandecientes gemas. De alguna manera he seguido dedicándome a eso mismo durante el resto de mi vida.
Ahora bien. ¿Cómo es posible que te estuviera esperando? Porque sé que mi tarea no es para un solo individuo sino que pertenece a un nosotros. Con este libro entre tus manos, estás en el umbral de mi mismo camino. Ya se percibe cómo aparecen a tu lado un par de orejitas atentas y una naricita renegrida que desde hace —quizás— muchísimo tiempo anda rastreando un delicioso bocado. Los zorruelos de tu propia infancia, curiosos y despabilados están listos para llevarte de regreso a aquellos días en los que fuimos más encantadores, insobornables y salvajes. Si mi presencia te complace, me sentiría muy honrada de recorrer este peregrinaje a tu lado.
Acerca de este libro
Un zorrito salvaje explora, casi desde la activación de la memoria personal, por qué la primera infancia es una etapa crucial que merece profunda atención y cuidado.
Muestra cómo crear hábitats ideales en los que el juego libre puede prosperar, cómo identificar a sus depredadores y cómo sostener una perspectiva ética para prevenir su extinción. A partir de la metáfora de los distintos zorruelos del mundo, nos guía a una comprensión profunda de aquella edad en la que el cachorro humano, gracias a su quehacer lúdico, sienta sólidos cimientos para el futuro despliegue de su potencial.
Ofrece así una experiencia de lectura accesible y amena para las familias, a la vez que aporta información de avanzada para educadores, terapeutas y toda persona interesada en la infancia.
© 2024 Maria Raiti (Lydbog): 9798882328916
Release date
Lydbog: 16. april 2024
Tags
Dansk
Danmark