Prometeo en el diván: Psicoterapia del desarrollo moral
- Forfatter
- Forlag
- Sprog
- Spansk
- Format
- Kategori
Fakta
Prometeo en el diván representa la aplicación práctica a la psicoterapia del modelo del desarrollo moral, expuesto en la anterior obra del autor: El error de Prometeo. Aunque inicialmente concebidos como libros de lectura independiente, ambos volúmenes se complementan según la analogía del error originario de Prometeo -quien olvidó dotar al ser humano de conciencia moral- y su reparación en el proceso terapéutico, simbolizado por el diván. Así, mientras que en el primer volumen se presenta la psicopatología como resultado de las vicisitudes del psiquismo humano desde la perspectiva evolutiva y estructural del desarrollo moral, en el segundo se despliegan las bases para su transformación en práctica terapéutica.
El libro se divide en dos partes. La primera está dedicada al procedimiento terapéutico, y es asumible por cualquier terapeuta con independencia de su adscripción teórica. La segunda está directamente ligada al proceso de (re)construcción o integración de los diversos subsistemas de regulación moral, característicos del modelo. Se describen en detalle las técnicas o recursos de que dispone el terapeuta, desde la fase de acogida hasta el momento de resolución o cierre de la psicoterapia, y se ilustran con abundantes demostraciones aplicadas y casos clínicos.
Prometeo en el diván está dirigido a psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas. Asimismo, por su claridad conceptual y expositiva, resultará accesible a todo tipo de público, tanto por razones profesionales como personales. Los propios pacientes pueden encontrar en él una vía de comprensión explícita y directa de su problemática y los instrumentos más apropiados para la superación o el cambio.
© 2013 Herder Editorial (E-bog): 9788425432354
Udgivelsesdato
E-bog: 28. november 2013
Bøger, der ligner Prometeo en el diván: Psicoterapia del desarrollo moral
- El aroma del tiempo: Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse Byung-Chul Han
- Ecología del miedo Jens Soentgen
- La mayor batalla de este mundo - Volumen 1: Biblioteca de Clásicos Cristianos. C. H. Spurgeon
- Dios creador Ángel Cordovilla Pérez
- El peligroso encanto de lo invisible Philip Ball
- Inconsciente y emergencia ambiental: Reflexiones para una agenda común entre psicoanálisis y ecología Cosimo Schinaia
- El triángulo relacional Líbano-Siria-Israel en la geopolítica regional del Medo Oriente María Lourdes Sierra de Kobeh
- La democracia en América Alexis de Tocqueville
- La religión, el mundo y el cuerpo Raimon Panikkar
- La desigualdad en España Berna León, Javier Carbonell, Javier Soria
- Locura y creación: El caso clínico como experiencia literaria Pietro Barbetta
- Resultados y perspectivas: Tres concepciones de la Revolución Rusa León Trotsky
- San Pablo y las mujeres Nuria Calduch-Benages
- Ante la catástrofe: Pensadores judíos del siglo XX Eduardo Zazo, Roberto Navarrete
- Gaudí esencial Daniel Giralt-Miracle
- Reglas Monásticas Latinas de Occidente San Agustin, San Cesáreo de Arlés, San Columbano abad
- En la ciudad dormida Gabriel Insausti
- Filosofía política Mario Bunge
- La alabanza: La perla de los Salmos. El Salmo 84 Charles Haddon Spurgeon
- El gesto de Caín Massimo Recalcati
- El Mesías: Un estudio sobre Cristo en el libro de Isaias Samuel Pagán
- Por un populismo de izquierda Chantal Mouffe
- Comer y ser comido: Indicios para una fenomenología de la incorporación Matías Bruera
- Prácticas semióticas Jacques Fontanille
- Historia de la Revolución Rusa Tomo II León Trotsky
- Apocalipsis: Una nueva traducción con introducción y comentario Craig R. Koester
- La sabiduría de la humildad: Espiritualidad de la vida cotidiana Francisco Javier Castro Miramontes
- La segunda casaca : (continuación y fin de las Memorias de un cortesano de 1815) Benito Pérez Galdós
- La Enfermedad del Miedo Jaime Larraín Ayuso
- Ensaladas para fiestas: Nuestras 100 mejores recetas en un solo libro Naumann & Göbel Verlag
- GuíaBurros: La Revolución francesa: Las ideas y acontecimientos que cambiaron el curso de la historia Yván Pozuelo
- El sentido de lo justo: Para una ética del cambio, el cuerpo y la presencia Marcelo Pakman
- Economía política de la política económica Leopoldo Fergusson, Pablo Querubín
- El primado del obispo de Roma: Orígenes históricos y consolidación (siglos IV-VI) Ramón Teja
- Formación en psicología: Debates en Antioquia César Augusto Sierra Varón, Johnny Orejuela, Hiader Jaime López Parra, Olga María Blandón Cuesta, Alberto Ferrer Botero, Rodrigo Mazo Zea, Andrés Vásquez, Eliana María Urrego Arango, Natalia Giraldo Jaramillo, Martín Alberto Velar de Borjas, Juan Carlos Espinal Uribe, Juan Pablo Sánchez Escudero, Felipe Londoño, Víctor Julián Vallejo Zapata, Santiago Eduardo Herrera Diaz, Mónica Alexandra Cadavid Buitrago, Natalia Gómez Cardona, Silvia Peñaranda Padilla, Ana María Gaviri, María del Pilar Murcia
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her