Maneras de imaginarnos
- Forfatter
- Forlag
- Sprog
- Spansk
- Format
- Kategori
Digte
Los premios literarios del Gobierno de Cantabria 2022 recayeron en Ángel Silvelo Gabriel, en la categoría de novela corta 'José María de Pereda', por su obra 'Los dioses perdidos'; en Mar Sancho Sanz, en la de poesía 'Gerardo Diego', por 'Maneras de imaginarnos'; y en Rosario Díaz Monroy, en la de cuentos 'Manuel Llano', por 'Animales solitarios'.
El Desvelo Ediciones edita desde hace una década el libro ganador en la modalidad de poesía, en este caso 'Maneras de imaginarnos'. Según el jurado, se trata de un poemario "muy bien estructurado y homogéneo" en 33 cantos, creando un libro "muy literario, orgánico y denso". Con una "cierta estética nerudiana", en los poemas cobran especial relevancia la memoria y el amor, que se evoca en contextos donde la naturaleza adquiere "una fuerte presencia como elemento del recuerdo". La riqueza del vocabulario, el medido sentido del ritmo poético y la belleza sensual de las imágenes empleadas por la autora confieren al libro una "gran calidad", según el jurado. Mar Sancho Sanz es autora de varios libros de poesía, ganadores de galardones como el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ocasiones, el Premio Ateneo de Valladolid, el Premio Federico García Lorca de Poesía y el Premio Jaime Gil de Biedma. Escritora también de relatos y novela, y autora de obras traducidas al inglés y al francés, es además colaboradora habitual de varios diarios y revistas españolas y extranjeras. Conferenciante en jornadas y congresos sobre literatura en España, Estados Unidos y Latinoamérica, la Cátedra Miguel Delibes ha realizado un estudio sobre los referentes espaciales en su obra, recogido dentro del libro 'Los nuevos mapas, espacios y lugares en la última narrativa de Castilla y León'.
© 2023 El Desvelo Ediciones (E-bog): 9788412724608
Udgivelsesdato
E-bog: 30. juni 2023
Andre kan også lide...
- El Tratado del Apocalipsis del beato Gregorio López (1542-1596): Exégesis histórico-profética Iván Kopylov Sidorovich
- Posverdad, populismo, pandemia Raúl Trejo Delarbre
- Los cautivos de Argel Félix Lope de Vega y Carpio
- HomoGénesis: Una historia del movimiento homosexual de Lima en los años 80 Joaquín Marreros
- Nuevas lecturas críticas de la obra de Abel Posse Roberto H. Esposto, Romain Magras
- Artista en obras: De la proximidad entre arte y capitalismo Bojana Kunst
- Un mundo en cada canción: La música que me cambió la vida y la vida que cambió mi música Jeff Tweedy
- Vida de Don Quijote y Sancho Miguel de Unamuno
- Comer con el corazón.: Cómo la comida abre (o no) espacios de integración en la ciudad de Lima Luis Tsukayama Cisneros
- Humanismo negro Jürgen Paul Schwindt
- De las fosas clandestinas a la tumba vacía: Narrativas de dignidad y esperanza en tiempos de horror Carlos Mendoza-Álvarez, Pablo Reyna Esteves, Carolina Robledo Silvestre
- La torre de Casandra Leopoldo Lugones
- Cartas de los hombres Graciela Rodríguez Alonso
- La verdad de santo Tomás de Aquino Juan José Llamedo González
- Nápoles y su costa amalfitana Tally Fields Wheel
- Verbo de Dios: Cristo y la Biblia Xabier Pikaza Ibarrondo
- Memorias de una isla Calvert Casey
- Hagamos el amor todo el mundo a la vez Luis Ignacio Ramírez Zárate
- El Profeta: La Obra Espiritual y Poética que Ilumina el Alma Humana Khalil Gibran
- Todos los temblores después del terremoto: Configurar la experticia en un país sísmico Lorena Balderrama
- Magdalena Joaquín Vergara
- Winston Churchill: Sus tiempos, sus crímenes Tariq Ali
- Homenaje al Maestro Peter Deunov Omraam Mikhaël Aïvanhov
- Viajes y paisajes: Antología de crónicas de viaje Miguel de Unamuno
- Charles Darwin y la religión: Mitos en la historia de la ciencia Juan Manuel Rodríguez Caso
- Cómo piensan los "indios". Los intelectuales andinos coloniales y la cuestión del racismo Gonzalo Lamana
- La evolución del atuendo nupcial y sus tradiciones: un viaje a través del tiempo y la cultura MAX EDITORIAL
- Proceso a la estética Armando Plebe
- La rosa Robert Walser
- Por una repolitización del mundo: Las vidas descartables como desafío del siglo XXI Didier Fassin
- Atlántidas Antonia Cortijos
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her