Las virtudes en la práctica médica
- Af
- Forlag
En 2013, a los 93 años, se enterraba en Washington a Edmund D. Pellegrino, y quizá con él toda una era de la medicina. Desaparecía uno de los mas grandes maestros de la ética médica; y sin duda el profesor de medicina mas inquieto frente al deterioro moral progresivo de la práctica médica de su país, y por extensión de otras partes del mundo.
En horas en las que se reclama la vuelta a un humanismo profesional, la competencia y la calidad del acto médico no son suficientes, la sociedad exige la dimensión humana del profesional y su perfil de "buena persona", algo que es imposible sin las "virtudes médicas". No solo deben mejorar las estructuras sanitarias de cualquier país, es también el médico el que debe reflexionar y fortalecer el "bien del enfermo" por encima de todo, incluso frente a sus propios intereses. Y afrontar individual y corporativamente las presiones de todo tipo que pongan en riesgo este principio esencial de la profesión.
Manuel de Santiago (1938) doctor en medicina, fue profesor de Medicina y Bioética en la Universidad Autónoma y de Bioética y Bioderecho en la Universidad Rey Juan Carlos, ambas de Madrid, y presidente de la comisión deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. En la actualidad es presidente honorario de la Asociación Española de Bioética y Ética médica (AEBI). Gran conocedor del pensamiento de Edmund Pellegrino realiza en esta obra la imprescindible introducción al maestro y un agudo prólogo del libro.
© 2019 Editorial UFV (E-bog): 9788418360206
Udgivelsesdato
E-bog: 24. oktober 2019
Andre kan også lide...
- Invisible pero real Andrés Martínez López
- Hacia el sentir común Raimon Caor
- Yo te elijo a ti, para siempre Horacio Rivas
- Predecir lo impredecible: ¿Puede la ciencia pronosticar los sismos? Susan E. Hough
- Guía de Iconos de CATIA V5 [Módulo MD2] Xavier González Freixer
- La Imitación del Christo Tomás de Kempis
- El Almanario: Guía de trabajo para tu alma María Isabel Maseda Visosta
- Leer con binoculares: Crea contenido significativo que las personas disfruten Piero Che Piu Palao
- APPtualízate: Aplicaciones para emprendedores Marieta Fernández Leal, Luis Oliván Jiménez
- Rockhounding: La guía definitiva para principiantes sobre la búsqueda y el estudio de rocas, gemas, minerales, ágatas y fósiles Mari Silva
- Cánticos de Alegría Gloria a Dios Los Hijos de los Pioneros Peregrinos Caminantes 7. Libro: Cánticos de Alegría R. ELIZABETH S. C. SELIG
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her