Lyt når som helst, hvor som helst

Nyd den ubegrænsede adgang til tusindvis af spændende e- og lydbøger - helt gratis

  • Lyt og læs så meget du har lyst til
  • Opdag et kæmpe bibliotek fyldt med fortællinger
  • Eksklusive titler + Mofibo Originals
  • Opsig når som helst
Start tilbuddet
DK - Details page - Device banner - 894x1036
Cover for La paz no se rinde: Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana

La paz no se rinde: Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana

Sprog
Spansk
Format
Kategori

Biografier

Colombia vive un momento histórico, sin duda la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en 2016, se convirtió en un hecho que marcaría un nuevo horizonte para la sociedad colombiana, cansada de la guerra y con un anhelo de paz muy fuerte. Lo que se conoce hoy como el Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera es producto de cuatro años de conversaciones e intensas jornadas entre el Gobierno y las FARC, con la participación de delegados internacionales, víctimas y representantes de la sociedad nacional.

Frente a ello, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como una institución de educación superior comprometida con la construcción de paz, decidió recoger testimonios y anécdotas de quienes participaron en el proceso, y en cabeza de la escritora e investigadora Olga Behar presenta esta publicación que da cuenta de las otras miradas, de las tensiones y dificultades que se dieron durante las conversaciones; es un compendio de testimonios que toman vida en seis crónicas elaboradas por la autora, con la colaboración de Carolina Ardila Behar y Pablo Navarrete.

Es un trabajo periodístico y de investigación en el que Olga Behar va a los pormenores del proceso, habla de los primeros acercamientos, de las dificultades para iniciar la fase pública y los intentos frustrados de Gobiernos anteriores. Acude a testimonios de integrantes de las FARC para relatar cómo fue ese recorrido desde Marquetalia hasta La Habana, y el papel de personajes como Manuel Marulanda, Jacobo Arenas y Alfonso Cano. Aborda puntos clave como el tema del narcotráfico y la perspectiva de las FARC frente a los cultivos ilícitos; destaca a las víctimas como el centro del proceso de paz, para finalmente retratar, mediante algunos relatos, la participación de la mujer en el conflicto y su perspectiva frente al nuevo escenario político.

Con un prólogo de Daniel García-Peña y como preámbulo de esta obra se presentan dos capítulos elaborados por Darío Fajardo, Laura Méndez y Juan Carlos Amador, quienes abordan la situación actual del agro en Colombia y el papel de las víctimas, como dos de los elementos clave para entender el conflicto armado y lograr la construcción de la paz estable y duradera que la sociedad colombiana tanto anhela.

© 2018 Universidad Distrital Francisco José de Caldas (E-bog): 9789587876260

Udgivelsesdato

E-bog: 4. december 2018

Vælg dit abonnement

  • Over 600.000 titler

  • Download og nyd titler offline

  • Eksklusive titler + Mofibo Originals

  • Børnevenligt miljø (Kids Mode)

  • Det er nemt at opsige når som helst

Den mest populære

Premium

For dig som lytter og læser ofte.

129 kr. /måned
  • 1 konto

  • 100 timer/måned

  • Eksklusivt indhold hver uge

  • Fri lytning til podcasts

  • Ingen binding

Start tilbuddet

Unlimited

For dig som lytter og læser ubegrænset.

159 kr. /måned
  • 1 konto

  • Ubegrænset adgang

  • Eksklusivt indhold hver uge

  • Fri lytning til podcasts

  • Ingen binding

Start tilbuddet

Family

For dig som ønsker at dele historier med familien.

Fra 179 kr. /måned
  • 2-6 konti

  • 100 timer/måned pr. konto

  • Fri lytning til podcasts

  • Kun 39 kr. pr. ekstra konto

  • Ingen binding

2 konti

179 kr. /måned
Start tilbuddet

Flex

For dig som vil prøve Mofibo.

89 kr. /måned
  • 1 konto

  • 20 timer/måned

  • Gem op til 100 ubrugte timer

  • Eksklusivt indhold hver uge

  • Fri lytning til podcasts

  • Ingen binding

Prøv gratis