Hacia la Primera República: Impresiones de un viaje por España en tiempos de revolución. Del 26 de octubre de 1868 al 10 de marzo de 1869
- Af
- Forlag
- Sprog
- Spansk
- Format
- Kategori
Biografier
Cuatro años antes de la proclamación de la Primera República, en plena efervescencia revolucionaria, Élie Reclus emprende un viaje por España. El etnógrafo anarquista llega al país en un momento en el que las diferentes facciones políticas pugnaban por echar a los Borbones. Se trataba de un movimiento que generó gran expectación en Europa, ya que lo que estaba ocurriendo en España marcaría el devenir de otros países del continente.
El interés de estas crónicas reside sobre todo en que son el relato de unos acontecimientos vividos muy de cerca y que, además, se corresponden con los primeros meses de la Revolución, cuando todo era posible y nadie sabía qué iba a suceder. El hecho de que Élie Reclus fuese amigo personal de notables republicanos, especialmente de Fernando Garrido, le posibilitó contar con información de primera mano y, en cierto modo, privilegiada. A pesar del tiempo transcurrido, estas impresiones conservan toda su frescura. A través de ellas, podemos seguir el giro que los acontecimientos van tomando; el de la consolidación de un régimen conservador. La diferencia con el anterior habría que buscarla más en el despertar del movimiento obrero que en el movimiento político mismo, en el que los republicanos, como fuerza revolucionaria, no se mostraron a la altura de los acontecimientos y fueron en todo momento a remolque de cuanto sucedía.
Reclus traza un mapa de la situación de todo el país al tiempo que narra las impresiones de su viaje por España, que le llevará a visitar Barcelona, Girona, Cassà de la Selva, Llagostera, Sant Feliú de Guíxols, Calonge, San Antonio, Palamós, Palafrugell, La Bisbal, Banyoles, Olot, Tortellà, Castellfollit, Figueres, Tarragona, Reus, Valencia, Cádiz, Jerez, Alora, Málaga y Madrid.
© 2025 Pepitas ed. (E-bog): 9788410476196
Udgivelsesdato
E-bog: 20. marts 2025
Andre kan også lide...
- Los sonámbulos: Exploración introspectiva y crítica social en la Europa de la posguerra Hermann Broch
- Historias de Eusebio, Relato 1: Garabato Ivar Da Coll
- La Alpujarra: sesenta leguas a caballo precedidas de seis en diligencia Pedro Antonio de Alarcón
- Carteras y carteros Caracolino
- Los indignados: El rescate de la política Marcos Roitman Rosenmann
- Naturaleza creativa Javier Novo, Rubén Pereda, Javier Sánchez-Cañizares
- El mochilero científico: Física, química y biología para sobrevivir al aire libre Florencia Servera
- El Capitán Sangre: Historia de aventuras y piratería en alta mar (Nueva Traducción) Rafael Sabatini
- No, no fui yo Ivar Da Coll
- ¿A quien vamos a dejar morir?: Sanidad pública, crisis y la importancia de lo político Javier Padilla
- Khipu. Instrumento de gestión, memoria y poder Lydia Fossa
- La lista de las cosas imposibles Laura Gonzalvo
- El bandolerismo en Colombia Luis Carlos Castillo Gómez
- Las vicisitudes de la naturaleza: De Spinoza a Freud Richard Bernstein
- ¡¡Consume y calla!! Ana Isabel Gutiérrez Salegui
- Rocanrol Lucas García
- Sucio, salvaje, intenso: Crónicas de una vida resiliente Sol Ortiz
- Él y yo Gabrielle Bossis
- Buscando la inmortalidad: ¡Quizás puedas vencer a la muerte y a los impuestos! Rudi Hoffman
- Entender los trastornos alimentarios: Más allá del cuerpo y la comida. Una guía para entender una epidemia contemporánea Marc Ruiz de Minteguía
- Una vida digna: Conceptualizaciones y nuevas nociones de pobreza en el sur de Bolívar Natalia Abril Bonilla
- Constitución de Ecuador de 1852 Autores varios
- Meditaciones sobre la vida cristiana con el evangelio de Lucas Ramón Rosal Cortés
- Ciencia y fe: ¿Un equilibrio posible? Mario Salvador Arroyo Martínez Fabre
- Los otros siempre tienen la razón Natalia Maya
- El gigante invertebrado: Los sindicatos en el gobierno. Argentina 1973-1976 Juan Carlos Torre
- Empresas de alto crecimiento: Hechos, ficción y opciones de políticas públicas para economías emergentes Arti Grover Goswami, Denis Medvedev, Ellen Olafsen
- Ondas: Una breve introducción Mike Goldsmith
- ¿Cuánto bebes?: El alcohol y tu salud David Nutt
- Mandala: Novela Digital Alejandra Jaramillo Morales
- Europa o la filosofía Massimo Cacciari
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her