Lyt når som helst, hvor som helst

Dyk ned i over 1 million e- og lydbøger samt podcasts.

  • Over 1 million titler
  • Eksklusive titler + Mofibo Originals
  • Download og nyd titler offline
  • Opsig når som helst
Prøv nu
DK - Details page - Device banner - 894x1036
Cover for Fray Gerundio de Campazas. Tomo IV

Fray Gerundio de Campazas. Tomo IV

Sprog
Spansk
Format
Kategori

Romaner

En esta obra el Padre Isla nos presenta a fray Gerundio, una suerte de don Quijote eclesiástico a través del cual Isla pone de manifiesto los aspectos más ridículos de la predicación culterana de la época.

En este cuarto tomo conocemos las consecuencias de lo acontecido en la mesa de Antón Zotes, los avances de Fray Gerundio en cuanto al estilo y la cólera del magistral.

José Francisco de Isla (1703-1781), conocido como el Padre Isla, fue un crítico e historiador español de la orden de los jesuitas. Estudió teología y filosofía en Salamanca y ejerció como profesor en Segovia, Santiago de Compostela y Pontevedra, actividad que compaginó con la predicación. A partir de 1752 se le permite dedicarse exclusivamente a la creación literaria y en 1767 se ve obligado a huir de España al decretarse la expulsión de todos los jesuitas y se traslada a Italia.

Es reconocido por sus escritos satíricos y cargados de humor, habilidades con las que criticaba ciertos aspectos de su época.

© 2021 SAGA Egmont (E-bog): 9788726794816

Udgivelsesdato

E-bog: 12. november 2021

Andre kan også lide...