Cómo luché contra ETA
- Forfatter
- Forlag
De héroe a villano: Los 30 años de lucha contra la banda armada del comisario Enrique Pamies, «Lleida», que trabajó a las órdenes del PSOE y del PP.
«La lucha antiterrorista supone andar descalzo por un filo que corta. En un lado está la legalidad y en el otro la ilegalidad. Para poder avanzar, unas veces hay que apoyar el pie en uno de los lados y otras en el otro. Es mentira que solo con el Estado de derecho se acaba con el terrorismo. Quien diga lo contrario falta a la verdad o no sabe de lo que habla.»
Esta reflexión la realizó el comisario jubilado Enrique Pamies, apodado «Lleida», jefe superior de Policía del País Vasco en el momento en el que ETA fue derrotada. Estuvo destinado en esa comunidad treinta años, siempre en primera línea de lucha. El policía al que el caso Faisán obligó a jubilarse de forma anticipada, relata por primera vez lo que vivió en esas décadas de sangre y heroísmo, de angustia y llanto, de trabajo incansable y de gravísimas renuncias personales.
Los autores no pretenden escribir la historia de la lucha contra ETA, no reparten carnés de héroes o de villanos, no intentan convencer a nadie de que Pamies derrotó a la banda, o que sin su trabajo jamás se hubiera conseguido… Solo garantizan que lo que aquí se cuenta ocurrió. Al menos, así lo vivió el protagonista. Un material inédito que levantará urticaria entre algunos biempensantes pero que resulta necesario para conocer mejor la lucha contra el terrorismo etarra que dejó 3000 atentados, 864 muertos y más de 7000 víctimas.
«Me han acusado de ser un hombre de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sí, lo he sido y a mucha honra. Como también ha sido un honor ser un hombre de Antonio Camacho, de José Antonio Alonso, de Ángel Acebes, de Mariano Rajoy, de Jaime Mayor Oreja, de Jorge Fernández Díaz, de Juan Alberto Belloch, de Antonio Asunción, de José Luis Corcuera o de José Barrionuevo. »
© 2021 Almuzara (E-bog): 9788418709340
Udgivelsesdato
E-bog: 5. februar 2021
Andre kan også lide...
- Resignación infinita Eugene Thacker
- La salud como integridad: Estudio de la relación entre la enfermedad y su curación (Sant 5,13-20) y los comportamientos personales y comunitarios en la Carta de Santiago María Inmaculada Eibe Guijarro
- El velo alzado George Eliot
- Flashing lights: Una novela sobre moda, poder y secretos de pasarela Juan Avellaneda
- Novela I Silverio Lanza
- Olivos de cal Fran Toro
- Belle de Jour Joseph Kessel
- Relatos cotidianos de un año inesperado Juan Luis del Valle Pliego
- La mirada inquieta: Educación artística y museos AAVV
- ¿Por qué Damasco?: Estampas de un mundo árabe que se desvanece Tomás Alcoverro
- Novelas Ejemplares: Edición enriquecida. Clásicos de la literatura Miguel de Cervantes
- Cubantropía Iván de la Nuez
- Cinco protagonistas de la Segunda República Luis E. Íñigo
- Los años ligeros. Crónicas de los Cazalet 1 Elizabeth Jane Howard
- Anna Karénina Liev N. Tolstói
- Poética para acosadores: Nueve cuentos de violencia, locura y soledad Stanley Elkin
- Yo soy la cumbia Enrique Blanc Rojas, Nicolás Adolfo Inzillo, William Humberto Pérez Vargas, Héctor Gabriel Plaza, Jaime Andrés Monsalve Buritica, Diego Alejandro Londoño Molina, Juan Carlos Hidalgo Baca, Adalberto Arcos Landa, Luisa Fernanda Piñeros Arenas, María Paz Azcárate, Zoila Rosa Antonio Benito, Raúl Horacio Cachay Alegre, José Francisco Melgar Wong, Yeison Andrés Landero Castellar, Juan Carlos Díaz Martínez, Alejandro González Castillo, Cristóbal Fernando González Lorca, Luis Francisco Navarrete Navarrete, Catalina M Johnson, Carlos Icaza Pérez, Nayivé Elizabeth Ananías Gómez, Mayerly Beltrán Sáenz, Sebastián Rodrigo Espósito, Leonardo Adrián Tarifeño, María Victoria Martínez Vrignaud, Johanna Andrea Watson Pantoja, Camilo Lara Álvarez, Antonio Hernández Luna
- El condominio Stanley Elkin
- ¿Quién se acuerda de Marguerite Duras? Rubén Bernabiti
- El fútbol, una peste emocional Marc Perelman, Jean-Marie Brohm
- La mujer de Guatemala Victor Sawdon Pritchett
- Los adolescentes del siglo XXI: Los consumos culturales en un mundo de pantallas Roxana Morduchowicz
- El Templo del Alba: El mar de la fertilidad, 3 Yukio Mishima
- Madrugada sin retorno Eduardo Fernández Jurado
- Castilla en canal Raúl Guerra Garrido
- Los centenarios Lore Segal
- El asesino dentro de mí Jim Thompson
- Susurros de muerte y resurrección María Cristina Inogés Sanz
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her