Nyd den ubegrænsede adgang til tusindvis af spændende e- og lydbøger - helt gratis
5
Personlig udvikling
Criar a un niño optimista.
Como padre, uno quiere tratar de criar a su hijo para que tenga la mejor oportunidad de vivir una vida plena de felicidad. Sin embargo, dado que la vida tiene sus altibajos, ¿cómo puede hacerlo, especialmente si su hijo tiene el "gen pesimista"?
En primer lugar, tenemos que definir qué es ser un niño optimista, discutir si el optimismo es genético o no, y cómo se ve el mundo a través de la lente del optimismo frente al pesimismo para un niño. Luego veremos cómo se puede enseñar el optimismo incluso si la genética no está del lado del optimismo, utilizando sus ejemplos y su amor.
La definición de un niño optimista.
Hay un meme que circula por Internet sobre los niños optimistas y los pesimistas. Se trata de una habitación llena de caca frente a una habitación llena de todos los juguetes imaginables.
El niño optimista pasa un par de horas en el cuarto de la caca y sale feliz, cubierto de caca. El niño pesimista entra en la sala de juguetes que tiene todos los juguetes imaginables y se lo pasa fatal. El niño pesimista sale de la habitación negativo y poco impresionado.
Este es un ejemplo muy extremo y ni siquiera es una historia real, pero muestra claramente las diferencias en la forma en que la mayoría de las personas ven el optimismo frente al pesimismo. El niño optimista puede ver el lado bueno incluso de una habitación llena de caca, mientras que un pesimista ni siquiera puede ver el valor de una habitación llena de juguetes divertidos.
La verdad es que la definición de optimismo es básicamente "el sentimiento o la creencia de que sucederán cosas buenas aunque no sea probable". Así que, en cierto modo, la capacidad de ser optimista parece casi irreal.
© 2021 Lorena Orlando (Lydbog): 9781667080673
Release date
Lydbog: 16. oktober 2021
Dansk
Danmark