Artículos sobre beneficiencia y prisiones. Tomo V
- Forfatter
- Forlag
- Sprog
- Spansk
- Format
- Kategori
Biografier
Quinto volumen que recoge los artículos de corte ensayístico de Concepción Arenal. En ellos la autora analiza desde un punto de vista crítico aunque constructivo las injusticias que se cometían en la España de su época tanto en el sistema de prisiones como en las organizaciones de beneficencia asociadas al estado.
Concepción Arenal fue una periodista y pensadora nacida en Ferrol en 1820 y fallecida en Vigo en 1893. Encuadrada en el movimiento del realismo, cultivó tanto la poesía como la narrativa y, sobre todo, el ensayo de corte feminista. Se la considera una de las pioneras del protofeminismo español del siglo XIX, con ideas revolucionarias para su época que terminaron influenciando a muchas intelectuales sucesoras. Asimismo, en su obra siempre estuvo presente un fuerte componente social, que abarcó desde la denuncia de la situación insalubre de las cárceles españolas a la defensa de la labor de varias comunidades religiosas en España.
© 2022 Saga Egmont (E-bog): 9788726509984
Udgivelsesdato
E-bog: 25. februar 2022
Bøger, der ligner Artículos sobre beneficiencia y prisiones. Tomo V
- Ideologías políticas en la cultura de masas Víctor Hernández-Santaolalla, Marina Ramos Serrano, María del Mar Rubio-Hernández, Jorge David Fernández Gómez, Jesús Jiménez Varea, Antonio Pineda Cachero, Adrián Huici Módenes, Milagros Expósito Barea, Marta Policinska Malocco, Elena Bellido-Pérez, José María Calvo Moreno, Gema Macías-Muñoz, Cristina Algaba
- José Ortíz Echagüe: En el recuerdo de su hijo César Ortíz-Echagüe
- La autoría mediata con instrumentos que actúan por error como problema de imputación objetiva Günther Jakobs
- Nunca es tarde Jerónimo Tristante
- Mentoring: Un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional María Luisa de Miguel Corrales
- El paradigma de la enfermedad y la literatura en el siglo XX Gonzalo Navajas Navarro
- Teatro Colegial Colonial de jesuitas de México a Chile Julio Alonso Asenjo
- Más allá del cielo azul Emília Illamola Ganduxé
- El espíritu del 22. Un siglo de muralismo en San Ildefonso Eduardo Vázquez Martín, Carmen Tostado Gutiérrez
- Obras de Juan Bautista Alberdi: Biblioteca de Grandes Escritores Juan Bautista Alberdi
- La venganza de Atahualpa Juan Valera
- Un ensayo, diecisiete obras y un guión Carlos Fernández Shaw
- ¿Quién teme a la naturaleza humana?: Homo suadens y el bienestar en la cultura: biología evolutiva, metafísica y ciencias sociales. Segunda edición Luis Castro Nogueira, Miguel Ángel Castro Nogueira, Laureano Castro Nogueira
- El llanto Pedro Muñoz Seca
- Cartas de un cristiano impaciente José Jiménez Lozano
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her