Almería: Sobre la muerte y el duelo
- Forfatter
- Forlag
Escribí este libro tras la muerte de mi padre, ocurrida en febrero de 2022. El libro contiene el relato personal de aquellos días, pero es también un ensayo filosófico sobre la muerte y el duelo. Me propuse dar palabras a mi duelo, porque muy pronto me di cuenta de que las palabras disponibles, convencionales, no me servían. Eso me condujo a revisar también las ideas sobre la muerte propuestas por algunos filósofos a los que había estudiado, especialmente Sören Kierkegaard, y a contrastarlas con mi propia experiencia. De ese modo descubrí que Kierkegaard y otros filósofos han hablado mucho sobre la muerte propia, pero han descuidado la experiencia de la muerte del otro y la importancia que esta tiene para nosotros. Por último, en algunas de las reflexiones que contienen estas páginas me pregunto por el significado que tienen la religión y el culto a los muertos para una persona atea como yo. «La muerte es la maestra de la seriedad», escribió Kierkegaard. Este libro sostiene que esta frase es correcta, pero que no conduce a las conclusiones que Kierkegaard extrajo de ella.
© 2024 Laertes (E-bog): 9788419676535
Udgivelsesdato
E-bog: 16. august 2024
Bøger, der ligner Almería: Sobre la muerte y el duelo
- Anna Murià, viure, escriure Quirze Grifell
- Cuaderno de ejercicios PSU Lenguaje y Comunicación VV.AA
- Design for change Juan José Vergara Ramírez, Juan Antonio Ojeda Ortiz, Sandy Speicher, Kiran Bir Sethi, Mónica Cantón de Celis, Miguel Luengo Pierrard, Angélica García, Carolina Pasquali, Marianne Estermann, Claudia Molina Salamanca, Kate Hsu, Sanjli Gidwaney, Natalia Allende, Mar Sánchez Izuel, Alexia Belmont Tabini, Pedro Macabe, Jesús María Ceballos, Seyithan Ahmet Ates, Ruthie Sobel Luttenberg, Natxo Alonso Alberca, Félix S. V. Tong, Hailey Weng Lam Wong, César Poyatos
- Novelas cortas Pedro Antonio de Alarcón
- No es un monstruo, es una herida: Reconoce las manifestaciones del trauma y recupera tu yo real Raquel López Pavón (@raquelopezpsicologia)
- El premio del bien hablar Lope de Vega
- La locura rev/belada: Bases para un acompañamiento socioeducativo en salud mental Asun Pié Balaguer, Miguel Salas Soneira, M. Carmen Morán de Castro
- Dulce sueño Emilia Pardo Bazan
- LA PATAGONIA en tiempo de pioneros Oscar Lundqwist
- Al-Andalus y la Cruz Rafael Sánchez Saus
- Bailando entre copas sin fondo: 2da. Edición Milen Yuliyanov Milenov
- La matrona: El legado de una mujer inolvidable Erick Behar-Villegas
- Los adolescentes del siglo XXI: Los consumos culturales en un mundo de pantallas Roxana Morduchowicz
- Heidegger sobre la arquitectura Adam Sharr
- La única verdad. Eleva tu mente, libera tu poder, sana tu alma Jon Gordon
- El asesinato de la profesora de ciencias Jordi Sierra i Fabra
Vælg dit abonnement
Over 1 million titler
Download og nyd titler offline
Eksklusive titler + Mofibo Originals
Børnevenligt miljø (Kids Mode)
Det er nemt at opsige når som helst
Premium
For dig som lytter og læser ofte.
129 kr. /måned
1 konto
100 timer/måned
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Unlimited
For dig som lytter og læser ubegrænset.
159 kr. /måned
1 konto
Ubegrænset timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Family
For dig som ønsker at dele historier med familien.
Fra 179 kr. /måned
2-6 konti
100 timer/måned pr. konto
Fri lytning til podcasts
Kun 39 kr. pr. ekstra konto
Ingen binding
Dig + 1 familiemedlem
2 konti179 kr. /måned
Flex
For dig som vil prøve Mofibo.
89 kr. /måned
1 konto
20 timer/måned
Gem op til 100 ubrugte timer
Eksklusivt indhold hver uge
Fri lytning til podcasts
Ingen binding
Har du en rabatkode?
Indtast koden her